La terapia extracorpórea por ondas de choque (ESWT) es un procedimiento terapéutico de alta tecnología diseñado para el tratamiento de afecciones crónicas musculoesqueléticas.

Se generan ondas acústicas de gran energía que se transmiten al interior del tejido desde la superficie de la piel desencadenando procesos de curación, eliminando de este modo las causas del dolor crónico. Es un método seguro, no invasivo y de aplicación ambulatoria. Su alta tasa de éxito permite evitar en gran medida las intervenciones quirúrgicas, siendo un recurso muy importante en el arsenal terapéutico de la medicina moderna.

En REHAMEDI usamos un equipo de ONDAS RADIALES  de media baja energía que es generada por un proyectil en el mango aplicador que al ser acelerado por un equipo de aire comprimido impacta contra un aplicador de metal.
Así, la energía generada es transmitida hacia la piel del paciente como una onda de choque radial a través de gel ultrasónico. Estas ondas radiales son adecuadas para lesionessuperficiales y permiten reducir la tensión en los músculos.


Es utilizada entendinopatías crónicas y dolor muscular.

Las Ondas de Choque se utilizan con éxito para el tratamiento de tendinopatías y entesopatías crónicas, calcificaciones y otras afecciones por sobreuso del sistema músculo esquelético, cuando otros tratamientos como la fisioterapia y las infiltraciones locales han resultado ineficaces.

 

Sus indicaciones principales son:

epicondilitis, tendinosis de hombro con o sin calcificaicón, epitrocleitis, bursitis trocanterea, celulitis, tendinosis rotuliana (rodilla del saltador), tendinitis de Aquiles, fascitis plantar- espolón calcáneo.

 

Otras indicaciones: dolor lumbar ideopático, enfermedad de peyronie, neuroma de Morton, periostitis tibial, túnel del carpo y seudoartrosis superficiales ( no contraindica el material de osteosíntesis)

Normalmente se aplican un total de 6 sesiones comenzando a obtenerse beneficio a partir de la 2º-3º sesión. Se recomienda completar el tratamiento.Se aplican unos  2000 a 3000 impulsos en cada sesión según la patología.
Bajo la influencia del estimulo mecánico, la energía de las ondas de choque estimulan reacciones bioquímicas que liberan diferentes proteínas y factores de crecimiento a nivel celular. Esto resulta en la generación de nuevos vasos sanguíneos y en un estimulo que permite acelerar la cicatrización natural en un área lesionada.

Así, las ondas de choque estimulan al cuerpo para producir sus propias respuestas biológicas. A través del efecto físico producido por las ondas de choque, las células estimuladas permiten no solo reparar sino regenerar el tejido lesionado

Las ondas de Choque son un tratamiento muy eficaz y de resultados muy rápidos en Medicina deportiva.

El Síndrome de dolor Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y de consulta médica. Es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado, rigidez y la presencia de “puntos gatillo” en los músculos, que al presionarlos desencadenan el cuadro doloroso.

Enfermedades comunes como la cefalea tensional, el dolor lumbar y dolor cervical pueden deberse al exceso de ejercicios físico, al estrés muscular, o por malos hábitos posturales.

La Terapia por Ondas de Choque es un procedimiento indicado para tratar lumbalgias, cervicalgias y migrañas de origen miofascial.

 


 

 

 

 

 

El medico rehabilitador evalua, diagnostica y trata todo tipo de patologias de forma conservadora mediante medicación oral o via infiltración, tecnicas manuales, fisioterapia y medidas fisicas.

 

  

 

c/ Pintor Rosales, 12 bajo (Logroño) Tlf. 941 208 476 / 673 576 011

Horario clínica: 9.00 a 13.00 y 16.00 a 20.00

 

  

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información aquí